septiembre 06, 2010

Actividades del SVE

Las actividades del SVE pueden desarrollarse en múltiples ámbitos: cultura, juventud, deportes, asistencia social, patrimonio cultural, artes, protección civil, medio ambiente, cooperación al desarrollo, etc.



La actividad puede llevarse a cabo individualmente o en grupo. Si en la actividad participan varias personas voluntarias, éstas pueden realizar la actividad en una misma organización de acogida en el mismo país, en distintas organizaciones de acogida del mismo país o en distintas organizaciones de acogida de diversos países.

Una actividad individual de SVE incluye solamente a un/a voluntario/a, una organización de envío y una organización de acogida.


"He estado viniendo al jardín de infancia cada día durante dos semanas. ¿Cuándo me ha pagado?" jeje!

Una actividad de grupo en el SVE permite a los/las voluntarios/as participar colectivamente en la actividad voluntaria a nivel local, regional, nacional, europeo o internacional y beneficiarse de las experiencias de aprendizaje individual o colectivo. Pueden participar en la misma organización de acogida hasta cien personas voluntarias o repartirse en grupos más pequeños en diferentes organizaciones de acogida.



Se dará prioridad a aquellos proyectos en los que:

* Existan jóvenes justifiquen sus escasas oportunidades de participación.
* Las organizaciones que incluyan esta actividad como nuevo elemento entre sus actividades o que participen por primera vez en el programa, creando nuevos lazos con otras organizaciones, asociaciones, entidades en el ámbito de lo social, cultural, de juventud o medioambientales.
* Innovadores o que atiendan una nueva área de actividad.
* Que establezca una relación estable de colaboración entre organizaciones locales.
* Que mantengan el equilibrio de participación en el Programa entre el número de hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario